Riq Sol

­
Biografía

Riq Sol es el apodo que Enrique Solla Charro (Madrid, 1975) emplea cuando despierta al Dungeon Master, Game Master o director de juego, esa parte de él que vive por y para los juegos de mesa, los juegos de rol, los librojuegos y los escape-rooms. En su casa tiene una gran habitación dedicada exclusivamente a estos menesteres: La Mazmorra de Riq Sol. Si entras, ¡tira iniciativa!

Se licenció en periodismo, aunque siempre prefirió ir por libre que trabajar para otros. Por eso su camino siempre ha sido el del autónomo o emprendedor. Es autor de cuatro novelas negras (la serie Azúcar Negra) y ha dedicado la otra mitad de su vida, esos momentos en los que no está jugando o diseñando un nuevo juego para probar con su gente, a los bailes de pareja.

Es promotor, profesor y empresario en el sector (junto a Meli Rodríguez de Guzmán, Instagram: EnriqueyMeli) desde hace más de 25 años. Aunque, a priori, no parezca que todos esos mundos están relacionados, para él sí lo están, pues todos ellos se basan en la comunicación. De hecho, Enrique se define a sí mismo como un comunicador (la salsa, la bachata, el tango, el swing, la kizomba, todos esos bailes no son sino otra forma de comunicación, la más sincera, donde la mentira no tiene cabida, según él).

Amante del inglés y seriéfilo como ninguno, conoció a David Velasco a través de sus librojuegos y quedó fascinado por la genialidad de El Grimorio del Druida, una de sus obras más ambiciosas, con 2000 secciones. Fue al terminarlo, cuando decidió que había llegado la hora de darse a conocer, proponiéndole un proyecto todavía más imponente y colosal: Compañía de Expediciones.

Ahí nació Riq Sol. El resto ya lo conoces, o estás a punto de conocerlo en cuanto entres en las apasionantes páginas de ese gigantesco librojuego.

→ Volver al menú